Por Celia Mar y Tierra: COSTA ESMERALDA

Quienes me conocen bien saben que amo las playas de Nicaragua.

Playa Rosada – Rancho Santana.

He pasado mucho tiempo en las playas de San Juan del Sur y he compartido mucho en mis redes sociales y en mi blog acerca de Playa Maderas y sus alrededores. A finales del 2016 tuve la oportunidad (como  blogger) de ir un poco más hacia el norte y explorar las playas de Tola, Rivas. Me quedé en Mesón Nadi en Playa Santana (Aquí el blog que escribí en aquel entonces), y si bien es cierto que tuve una experiencia maravillosa, la verdad es que no tuve la oportunidad de conocer el área a detalle para compartir más de la zona.

Playa Santana

Por eso, en los últimos meses me vine exigiendo hacer tiempo para coordinar un viaje a Tola nuevamente.  Sentía la responsabilidad de conocer – primero porque es una de las principales zonas costeras de Nicaragua, con un desarrollo turístico y económico inmenso, y segundo, porque muchos de ustedes, tanto nicaragüenses como lectores que viven en el extranjero, me pedían recomendaciones de playas alojamiento, restaurantes, actividades en Costa Esmeralda y no tenía nada que decir.

_DSC0581 copy

Así que hace unas cuantas semanas atrás, llamé a Costa Esmeralda Vacation Homes, que desde hacía un buen tiempo me venían invitando a conocer el área, y coordiné una gira con ellos. Sus directores, Iván Saballos y Karen Vargas, se dedican principalmente a facilitar la renta de casas y condominios en el área, pero son unos expertos en la zona, por lo que no solo buscan el hospedaje ideal para sus clientes, sino que también ofrecen servicio completo de ‘travel concierge’ para facilitar la renta de vehículos, realizar compra de comida en el área, reservaciones de restaurantes y actividades, entre muchas otras cosas. Así que puedo decir que estuve en excelentes manos.

Con Ivan y Karen de Costa Esmeralda Vacation Homes

Fue una gira rápida, pero realmente tuve la oportunidad de entender cómo se está desarrollando el área, pude conocer la infraestructura que existe, tanto de hoteles, restaurantes como de proyectos residenciales y, por supuesto,  las actividades que se llevan a cabo en las playas, como surf, yoga, liberación de tortugas, etc. Y puedo decirles: ¡WOW! ¡Qué espectacular es Nicaragua! Pocas veces siento la felicidad que me dan las playas de mi país cuando viajo.

Hacienda Iguana Beach & Golf Resort

La oferta hotelera en Costa Esmeralda es cada vez más grande. Quedé impresionada de las opciones que hay. Desde pequeños hostales frente al mar y hoteles ‘boutique’ llenos de buen gusto y detalles como Mesón Nadi y 99 Surf Lodge, hasta los conocidos resorts hoteleros y residenciales como Mukul, Guacalito de la Isla, Rancho Santana, Aqua Wellness Resort y Hacienda Iguana Beach & Golf Club.

99 Surf Lodge

Son tantas las playas que componen esta zona, que realmente cada hotel y restaurante ofrecen experiencias únicas con vistas maravillosas. Mi playa favorita en esta gira fue Playa Escondida – Privada, con agua turquesa y arena de tonos rosados, es un sueño y una de las 5 playas dentro de Rancho Santana. Pero no puedo negar que quedé enamorada de la amplitud y belleza de Playa Colorado también, accesible a través de Hacienda Iguana.

La oferta de servicios para quienes viven y viajan a Costa Esmeralda también está creciendo rápidamente. Desde la oferta culinaria – hay cada vez más restaurantes especializados – hasta plazas comerciales como Plaza Riviera con tiendas de surf, cafés, boutiques, mini-market, BAC, y oficina de bienes raíces, justo en el Km. 16 de la Carretera Tola a Las Salinas.  El desarrollo se puede ver y se siente. Vienen gasolineras, plazas, rent-a-cars, entre otros servicios más, que no dudo harán de esta zona un destino turístico ideal para nacionales y extranjeros.

Desayuno en la playa en Aqua Wellness Resort

Una de los principales proyectos que se han hecho en Tola, y que definitivamente le ha dado un gran ‘boom’ a la zona, es el Aeropuerto de Costa Esmeralda. Abierto desde noviembre del 2015, el aeropuerto recibe vuelos comerciales entre principalmente desde Costa Rica con la línea aérea SANSA. También hay vuelos de La Costeña desde Managua, pero deben ser especialmente solicitados, puesto que aún no existe suficiente tráfico para mantener vuelos recurrentes. Además de SANSA y La Costeña, el aeropuerto recibe vuelos privados de todas partes del mundo, haciendo a Costa Esmeralda un destino ideal para quienes buscan lujo en un destino exótico y remoto.

En definitiva, esta primera gira a Costa Esmeralda me dejó con ganas de volver y prometo que haré giras más específicas para mostrarles a detalle cada una de sus partes. Visitaré con tiempo los hoteles para compartirles mis favoritos y mostrarles sus instalaciones y servicios. Haré una gira de surf para mostrarles las mejores playas para practicar surf. Compartiré mis platillos favoritos y todo lo que poco a poco vaya conociendo de la zona.

Playa Colorado

Por el momento, les recomiendo que si tienen vacaciones o si aún no saben qué hacer para Semana Santa, que consideren ir a Costa Esmeralda. Incluso, si buscan un lugar para bodas en la playa, éste puede ser uno ideal si se cuenta con el presupuesto.

En internet podrán encontrar opciones para todos los presupuestos y gustos si desean pasar unos días ahí, pero si prefieren que alguien con experiencia en la zona les asesoren, les recomiendo que se contacten con Costa Esmeralda Vacation Homes y dejen que ellos les ayuden a conseguir el mejor alojamiento y a armar su viaje de la manera más personalizada. Sin ellos, definitivamente, muchas de las actividades que hice y los lugares que logré conocer hubiesen sido un poco más dificiles de descubrir.

Espero que con esta pequeña gira, los anime a seguir viajando más por Nicaragua.  Tenemos playas espectaculares y lugares que muchos sueñan con conocer. Yo tuve la dicha hasta de poder liberar tortugas en este viaje y fue una experiencia maravillosa.

Para resumir mi gira, por aquí les dejo este video que hice gracias al maravilloso trabajo de Johanna Baca de La Gotera. ¡Y de paso suscríbanse a mi canal de Youtube que empezaré a hacer Vlogs muy pronto! 😉

Cuando vayan por Costa Esmeralda, no se olviden de compartir sus fotos conmigo y si desean alguna recomendación o consejo, desde lo que yo pude conocer, tampoco duden en escribirme.

¡Feliz Viaje!

IMG_0104_Facetune_22-01-2018-19-50-14

 

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Blanca Rosa dice:

    Me encanta ver tus aventuras eres una persona con energía positiva

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s