SHOUTOUT NICA 2da Edición

¡Hola! Después de mucho tiempo sin escribir en el blog, por aquí estoy de regreso para contarles un poco sobre uno de los proyectos en los que he estado trabajando en los últimos meses.

A mediados del 2018, a raíz de la crisis por la que atraviesa Nicaragua, recibí muchas solicitudes a través de Instagram para promover y apoyar a pequeños negocios y emprendedores nicaragüenses en mis redes sociales. Empezó como algo espontáneo, en donde muchos negocios buscaban una forma de crecer y darse a conocer, no solo a través de mi perfil, sino a través de las cuentas de muchas figuras públicas en Nicaragua. Las ganas de luchar de estas personas y de seguir adelante en medio de la crisis, me inspiraron a querer hacer algo más allá de una mención rápida con un screenshot. Yo quería realmente ayudar a que cada negocio se diera a conocer por su especialidad, a mostrar sus productos o servicios de una manera visualmente atractiva, y que cada uno tuviera un #shoutout como se lo haría a cualquier empresa o marca con las que he colaborado en el pasado.

De ahí surgió entonces, la necesidad de hacerlo de una manera organizada y efectiva y de darle un nombre al pequeño proyecto. Fue así como nació el #ShoutoutNica, – un proyecto donde a través de Instagram Stories en mi perfil, realizo menciones por categorías de pequeños negocios nicaragüenses para promoverlos y dar a conocer sus productos y/o servicios – dedicando 2 segmentos de 15 segundos a cada uno explicando detalles de sus ofertas y mostrando su contenido a través de screen recording y de fotos. (Pueden ver toda la primera edición en mi Instagram en mis “Highlights” o “Destacados”).

Shoutout Nica 1era Edicion
Muestra de algunos de los Instagram Stories de la 1era edición.

En la primera edición que inició en septiembre, pedí que me enviaran correos con solicitudes formales e información detallada. Fueron más de 80 solicitudes las que recibí, por lo que tuve que pedir que me permitieran realizar las 80 menciones a lo largo de 6 semanas, antes de aceptar más aplicaciones para una 2da edición.

Hoy, finalmente terminamos el primer ciclo y damos paso a las 2da edición! He tenido la fortuna de conocer muchos negocios y personas sumamente trabajadoras y de las que me siento muy orgullosa como nicaragüense. Así que con esto en mente y con ganas de ver salir adelante a más pequeños emprendedores, a continuación les dejo las instrucciones de cómo se parte del #ShoutoutNica 2da Edición. 🙂

Si quieren participar, a continuación les dejo los requisitos, las reglas y las recomendaciones. Es importante leer esto, puesto que cada requisito que les pido es lo que me permite a mi conocer más de sus negocios para poder hablar de ellos con propiedad. Yo dedico mucho tiempo a estudiar sobre cada negocio, a ver sus perfiles, a escoger y filtrar el contenido más llamativo y a realizar cada uno de los screen recordings y grabar mis videos. Si ustedes me ayudan, yo les ayudo más! 🙂

SHOUTOUT NICA 2DA EDICIÓN

Fecha limite para enviar información: Domingo 11 de noviembre, 2018

REQUISITOS

  • Enviar un correo a info@celiacamacho.com con la siguiente información:
    1. Nombre del negocio
    2. Perfil de Instagram (verificar siempre que esté escrito correctamente)
    3. Descripción del negocio. A qué se dedican y qué productos o servicios ofrecen.
    4. Cuál es su especialidad o qué los hace diferentes de otros negocios similares.
    5. Informarme si tienen alguna oferta, evento especial o descuento vigente en los próximos 2 meses.

REGLAS

  • Solo pueden participar negocios que no hayan sido parte de la 1era edición del Shoutout Nica.
  • No se permiten cuentas de Instagram de uso personal. Deben ser cuentas de negocios, por lo tanto el usuario y el contenido deben ser de sus productos y/o servicios.
  • Por el momento, no se tomarán en consideración cuentas de blogs o cuentas en Instagram de generación de contenido.
  • Los negocios deben estar basados EN Nicaragua.
  • Las cuentas de Instagram a promover deben tener al menos 12 fotos publicadas en sus perfiles. Tener toda la información completa (descripción del negocio, información de contacto donde conseguir sus productos o donde contratar su servicios, dirección física si tienen local o dónde se venden sus productos, horarios de atención, etc.)
  • Me reservo el derecho de no publicar cuentas que hayan aplicado si no considero que hayan cumplido con todas las reglas y recomendaciones.
  • No es necesario enviar flyers ni fotos en el correo. Todo debe estar en su Instagram. Si tienen cuentas en Facebook, pueden enviarlas para tener mayor información.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Trabajen en hacer que sus perfiles en Instagram estén lo más completos posible. Mi recomendación es que dediquen tiempo a generar contenido. Tomen fotos de sus productos o de los servicios que ofrecen, hagan videos con su celular con demostraciones, publiquen en sus Instagram Stories y póngalas en sus “Destacados” por categoría.

Consideren Instagram como si fuera una página web visual donde pueden publicar y anunciar todo lo que su negocio ofrece. De esa manera, cuando se les haga un shoutout, las personas que den click en sus perfiles tengan una idea CLARA de lo que ofrecen y QUIERAN adquirir sus productos o contratar sus servicios, y además se sientan impulsados a seguir sus cuentas para mantenerse informados o simplemente porque les pareció un contenido entretenido, interesante y/o inspirador!

La idea de hacer un shoutout es hacer una recomendación en Instagram de algo interesante. De algo que agregue valor al usuario que esta dando click a su perfil. Si no tienen nada de valor en sus perfiles con información completa, el shoutout entonces, no tiene ningún efecto y no generará ni negocio, ni seguidores.

Bueno, manos a la obra! Gracias por leerme y gracias a quienes hasta el momento confiaron en mi para apoyarles. Les deseo mucho éxito y espero sus correos! Muah!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s