RECETA SALUDABLE: PANCAKES DE AVENA Y BANANO

Dicen que el corazón de un hogar está en la cocina… De eso no me queda duda. Me encanta cocinar para reencontrarme y para relajarme de los trajines del día a día – ya se los he contado anteriormente en mi blogpost ‘Smoothies para el Alma’.

Con el tiempo me he dado cuenta que lo que más disfruto preparar  (y fotografiar) son desayunos – Quizás porque es mi comida favorita del día. El desayuno es conocido como la comida más importante y en realidad tiene sentido – con eso iniciamos nuestra jornada y preparamos nuestra mente y nuestro cuerpo para los retos del día. Un desayuno compuesto de lácteos, proteínas, cereales, y frutas nos da una equilibrada combinación para conquistar el mundo. Y es precisamente el poder comer todo eso, lo que me alegra tanto las mañanas. 🙂

Processed with VSCO with c2 preset

Por eso quiero compartirles una receta que, para ser honesta, hice por primera vez hoy y me gustó tanto, que no quise dejar de compartírselas. Les confieso que siempre busco recetas en Pinterest y en Youtube, y me ha ido de maravilla con la mayoría de ellas. Ésta es una de ellas y por aquí les paso el dato…

Processed with VSCO with e3 preset

INGREDIENTES 

  • 1 taza de leche (preferiblemente de almendras sin azúcar, leche de coco o cualquier leche vegetal) 
  • 2 huevos 
  • 1 banano grande (entre más maduro mejor) 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • 1 cucharadita de canela en polvo 
  • 1 pizca de sal 
  • 2 tazas de avena (preferiblemente mezclar avena integral con avena normal) 

 ¿CÓMO PREPARARLO?

Poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclar. ¡Sí! Así de sencillo.

Precalentar a fuego bajo un sartén de teflón y cuando los ingredientes estén mezclados, verter sobre el sartén 1/4 de taza de la mezcla aproximadamente. Esperar a que al pancake se le hagan unos hoyuelos y voltear. Lo dejas unos 30 segundos más aproximadamente y estará listo para servir.

Los pancakes se pueden servir con una cucharada de mantequilla de maní encima, con un poco de sirope o miel y acompañado de banano o la fruta de su preferencia. También para darle un extra «crunch» se puede decorar con unas cuantas pecanas o nueces enteras y trituradas.

Processed with VSCO with c2 preset

Espero que lo disfruten. Como verán, esta receta tiene todos los ingredientes que necesitan para iniciar su día de manera saludable, balanceado y lleno de energía.

Si les gustó esta receta, déjenme un comentario, compartan y cuéntenme cómo les fue. 😉

¡Buen provecho! #ÑOM

 

 

 

 

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Massiel Solis dice:

    Más recetas así please 😊

    Me gusta

    1. ¡Gracias por comentar Massiel! 🙂 Prometo compartir más recetas fáciles y ricas.

      Me gusta

    2. Claro que si! 🙂

      Me gusta

  2. Yokasta dice:

    Celia como podemos hacer este tipo de pancakes las personas que no comemos huevo??

    Me gusta

    1. Hola Yokasta! Creo que podes prescindir del huevo, solo que sera un poco mas dificil que la masa se sostenga junta. El huevo funciona como pegamento, pero igual podes prescindir de el. Quizas podes utilizar un sustituto de proteina, para que los pancakes tengan todos los nutrientes que tienen la receta. Quizas alguna proteina en polvo, y se reemplaza por una parte de la avena. Saludos!

      Me gusta

  3. Marielo dice:

    Me encanta😊 súper fácil y rápida 👍

    Me gusta

Deja un comentario