A mi Lista de Favoritos en Playa Maderas: ARTE-SANO HOTEL/CAFE

Bien dice el dicho, que un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo. Soy de las que piensa que cuando se viaja muchas veces a un mismo destino, ya sea por trabajo o por placer, es importante hacer énfasis en explorar diferentes opciones y lugares para precisamente sentir que estamos viviendo una nueva experiencia y recordarlo como una aventura totalmente distinta.

Creo que en varias ocasiones les he contado que trabajo muy a menudo en producciones y eventos en el área de Playa Maderas en San Juan del Sur, Nicaragua. Muchas veces también han visto a través de mi Instagram que a pesar de que ando por ahí trabajando, siempre encuentro una forma de pasarla bien y divertirme – ¡Por eso me dicen que qué buena vida me doy! Les prometo que es pura cuestión de actitud y “querer es poder”;)

img_3904

Y bien, con eso en mente y como el área de Maderas es una zona a la que voy muy a menudo, decidí buscar opciones para explorar nuevas posibilidades, y comencé la primera parte de mi viaje: lo empecé a soñar. O mejor dicho, a planificar.

UN NUEVO LUGAR: ARTE-SANO HOTEL/CAFE

Como mi mejor amigo para descubrir tendencias y lugares nuevos es el internet (a través de blogs de viajes como éste, redes sociales o de búsquedas específicas) empecé a investigar qué hotel podía visitar en Maderas que tuviera un ambiente único, con la misma magia a la que estoy acostumbrada a vivir cuando voy por esos lados. A través de su cuenta en Instagram, descubrí Arte-Sano Hotel/Café  y decidí que quería ir a conocer – y me alegra que lo hice porque Arte-Sano se ha convertido en uno de mis rinconcitos favoritos en Playa Maderas.

Processed with Snapseed. Processed with VSCO with 6 preset

Esta vez, no les voy a negar que fui de vacaciones – No fui a trabajar. Me fui con el objetivo de surfear, así que tuve mucho más tiempo de conocer el lugar y hacer más actividades alrededor de San Juan del Sur – lo cual también me permite ahora contarles con mucho más detalles sobre el lugar.

Processed with VSCO with c1 preset

Al llegar a Arte-Sano Hotel/Café, les confieso que una de las cosas que primero llamó mi atención fue el piso (hecho en Nicaragua) que decora su área del lobby. Fue una de las primeras fotos que tomé. Desde ese momento sabía que estaba en un lugar que despertaría mis sentidos.

Processed with Snapseed. Processed with VSCO with 6 preset

LO QUE LLAMÓ MI ATENCIÓN

Arte-Sano es un hotel que recientemente abrió sus puertas en Junio del 2016 y está ubicado al norte de San Juan del Sur en el Km. 8 en la punta entre Playa Marsella y Playa Maderas. A tan solo 10 minutos (a pie) de la playa, es un hotel dedicado para viajeros aventureros que buscan hospedarse en un lugar con buenas amenidades y comida de calidad. Sus propietarios son una joven nicaragüense y su esposo, quien es originario de Los Ángeles, California. Mirna y Josh se han dedicado a dar a este lugar una ambientación única, llena de arte y creatividad – el lugar está exquisitamente decorado con piezas de artistas nicaragüenses, argentinos, venezolanos y estadounidenses.

El nombre Arte-Sano surgió del objetivo de querer crear una fusión entre el arte y el buen comer. Mirna y Josh se han dedicado a crear opciones de comida sana y de calidad con ingredientes en su mayoría locales y siempre frescos. En el menú del hotel se puede disfrutar de desayunos variados entre los que se pueden encontrar unos tacos mañaneros, unas tostadas francesas hechas con pan de banano, smoothies y platos de frutas locales, hasta almuerzos, antipastos, sandwiches, ensaladas, pizzas al horno, entre otros.

Processed with VSCO with e4 preset

Arte-Sano también hornea su propio pan todos los días y hacen un café exquisito que se prepara al instante, además de tener una variedad de cocteles que son el complemento perfecto para el Happy Hour que se celebra todas las tardes para disfrutar de la puesta del sol.

Processed with VSCO with 6 preset

La piscina de Arte-Sano es uno de sus mayores atributos, brindando una vista espectacular hacia el mar y haciéndolo el lugar perfecto para trabajar, relajarse o socializar. Es el punto de encuentro entre los viajeros que visitan el hotel y es donde realmente se puede vivir el ambiente de comunidad que hace a Maderas un lugar tan mágico y especial para mi.

SOBRE EL HOSPEDAJE

El hotel tiene 4 habitaciones y su precio promedio es de U$ 125.00 la noche. Cada habitación está equipada con aire acondicionado, wifi (al igual que todo el hotel), baño privado con ducha, y espacio de trabajo. Son habitaciones amplias, construidas con madera y materiales orgánicos que combinan perfectamente bien con la energía de la zona. El hotel utiliza agua de pozo por lo que sugiero que pidan agua purificada para lavarse los dientes si así lo desean.

Mi estadía con Arte-Sano fue solo por un par de noches porque como les mencioné, andaba en “modo exploración” esos días, pero les confieso que me gustó tanto la comida y el ambiente que regresé la mayoría de los días restantes para ver la puesta del sol mientras disfrutaba del Happy Hour, el antipasto y sus pizzas artesanales. Y es que eso también es lo que me pareció práctico e interesante – Que el servicio de Restaurante / Café está siempre disponible incluso para aquellos viajeros que no se hospedan en el hotel.

Al final de mi viaje, puedo decirles con certeza que el descubrir Arte-Sano fue uno de los momentos destacados de mis vacaciones y que definitivamente me van a ver en mis redes sociales regresando por ahí muy a menudo.

Espero que ustedes también se animen a explorar más de Nicaragua y que estas pequeñas reseñas que les hago en mi blog les sean útiles para sus próximas aventuras. Yo por mi lado, continuaré buscando más rinconcitos que recomendarles para seguir compartiendo desde mi corazón al mundo.

DATOS ADICIONALES

  • Arte-Sano Hotel/Café ofrece la posibilidad de hacer eventos y catering. Tienen una cocina adaptada para la elaboración de comida para grupos grandes, por lo que es una opción interesante para quienes deseen realizar alguna actividad en un lugar único y diferente.
  • Para reservaciones y/o información del hotel visiten su página: www.artesano-hotelcafe.com  o llamen al teléfono: (505) 8379-4123
  • Se puede llegar a Arte-Sano en un vehículo normal que no sea 4×4, sin embargo, yo siempre hago mucho énfasis que para poder tener una mejor experiencia en el área, siempre se intente llevar un vehículo de doble tracción, ya que para llegar a la playa a través de vehículo, ahí sí es necesario tener un vehículo 4×4.
  • Les sugiero que antes de emprender su viaje, le pidan al hotel que les envíen la dirección detallada con cada una de las indicaciones necesarias. El hotel no tiene rótulo, por lo que tener una descripción detallada de su fachada y de su ruta, hará más fácil su llegada.
  • Una vez que estén ahí, conversen con la gente, pregunten, exploren y dejen que la aventura los encuentre.

¡Hasta la próxima! 😀

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s