No Envejezco, Crezco

Processed with VSCO with f2 preset

Ayer cumplí treinta y tantos años y recordé que…

De pequeña soñaba con estar sobre un escenario, frente a un público – entreteniendo y haciendo a los demás feliz. Podría decir que soñaba con ser famosa o al menos, reconocida. Quizás es parte de mi “naturaleza” de ser Leo (para quienes creen en las personalidades según el zodíaco) o simplemente producto de mis genes o llamado.

IMG_1280
A los 3 años, en mi casa en Managua

Recuerdo perfectamente bien cuando tenía unos tres añitos, que deseaba con todo mi corazón tener un vestido como de princesa (léase, un vestido de primera comunión). Mis papás “alcahuetos” me compraron uno en México y me lo trajeron de regalo luego de uno de sus viajes. Mis ojos brillaron cuando lo vi y no dejé pasar ni un instante para ponérmelo y salir a modelarlo. En aquel entonces, mi papá tenía una camioneta doble cabina con la que trabajaban en la finca y con la que acarreaban cosas del restaurante de mi mamá. Aquella camioneta era mi escenario. Recuerdo que me dejaban pasear en la tina cuando íbamos camino a una finca que teníamos en Ticuantepe. De pie en la tina, yo paseaba con el vestido blanco y saludaba a todos los que iban caminando en la calle. En mi cabeza, yo iba en un desfile, tal cual reina del carnaval. Esos eran aquellos mis años de infancia – donde los sueños no tenían límites, ni tampoco la imaginación.

 

IMG_1283
Con mi papá, afuera de nuestra casa en Managua

Con el paso del tiempo, los sueños de estar en un escenario se fueron quedando muy guardados dentro de mí, mientras trataba de balancearme en esta vida entre viajes, nuevas culturas, nuevos idiomas, tutores, nuevos colegios, bullying, etc. Luego, llegó la adolescencia y para serles honesta, mi enfoque estaba en tener amigos, la fiesta y los esporádicos noviecitos. Al pasar de los años y estar lista para ir a la universidad empezaron las inevitables preguntas de “¿qué quiero ser? ¿qué me gusta hacer? ¿en qué soy buena?” y obviamente “¿qué piensan mis papás?” – Terminé decidiendo por lo que parecía conveniente en ese momento y estudié Administración Turística y Hotelera. En ese tiempo, una vez que me sentí finalmente con un suelo más estable bajo mis pies (Ya tenía más de 4 años viviendo en Nicaragua y tenía la certeza que me quedaría aquí por mucho más tiempo), decidí que aquellos sueños guardados, podrían volver a la superficie y que con estabilidad en mi vida, podría pensar en dedicarme a buscar mi escenario. Y así lo hice. Durante esos años vinieron también relaciones amorosas cada vez más significativas y por ende la presión social de cuándo me iría a casar y tener hijos. Nunca había sido algo en lo que me detuviera a pensar mucho – Estaba muy ocupada en otras cosas. Además recuerdo que mi papá, desde pequeña me decía: “Tu no vas a ir a la universidad a buscar marido, tu vas a ir a formarte como profesional y a ser una mujer independiente” (mi papá me habla de tú y no de vos porque es mexicano) – Creo que mi papá jamás pensó que sus palabras calarían tanto en mi ser y que serían palabras proféticas. Incluso, quizás ahora hasta se preocupe de que sigo sin marido y que soy demasiado independiente. Pero soy feliz y me siento plena – aunque no siempre fue así.

Recuerdo que hace unos tres años, al estar ya dentro de mis treintas –  la presión social o reloj biológico o el amor o como quieran llamarle, empezó a hacer estragos en mi cabecita. Sentía la necesidad de encontrar a alguien con quien pasar el resto de mi vida y formar una familia. Sentía que “ya era hora” sobretodo porque todas mis amigas ya estaban casadas  y para rematar pasé por algunas decepciones amorosas haciendo que la ansiedad se apoderara de mi. Puedo afirmarles, sin embargo, que siempre tuve a mis padres y a muchas personas maravillosas a mi lado quienes me guiaron y ayudaron a encontrar de nuevo mi camino. Y debo decirlo: Dios fue determinante para estar donde estoy hoy. Ha sido un proceso del cual más adelante les daré los pasos, pero por el momento les cuento…

Processed with VSCO with kk2 preset
El momento en el que pedía mi deseo en el 2015 (Quizás no era un deseo, sino una pequeña oración)

En mi cumpleaños el año pasado (y quizás el antepasado también), recuerdo que mi deseo fue: encontrar el amor. Ja! No tenía idea lo que me esperaba… Este año de hecho, ha estado lleno, no solo de amor, sino también de increíbles experiencias que me ayudarían inesperadamente, a encontrar aún MÁS amor y a ENTENDER. Este año, encontré el amor propio mientras descubrí las fortalezas dentro de mi para vencer obstáculos y perseguir mis locos sueños; amor por lo que hago cada día, sabiendo que con cada reto vienen más aprendizajes y experiencias que llevan a que se abran otras puertas; a reconocer el amor incondicional de mi familia y amor de mis amigos y amigas de toda la vida; a disfrutar del amor de las maravillosas nuevas personas que entraron en mi vida este año, quienes también me están ayudando a moldear mis nuevas aventuras. El amor de Dios, que siempre está a mi lado y que me ha enseñado que la fe da una perspectiva completamente distinta a la vida. Soy realmente bendecida y estoy sumamente agradecida por este último año. No envejecí, sino que crecí. Hoy abro mis brazos a lo que este nuevo año tiene para mi, deseando poder seguir creciendo como ser humano, terrenal y espiritual.

Puedo decir con certeza que este año ya no me preocupo tanto por lo que quiero, sino por lo que tengo. He logrado muchísimo más de lo que jamás me imaginé. Y no, aún no me he casado y no he formado una familia, pero he formado a una mujer feliz, una mujer que está orgullosa de sus logros y que le gusta trabajar, una mujer independiente, plena y llena de amor. Una mujer que ha crecido. ¿Recuerdan que les dije que de pequeña los sueños no tenían límites, ni tampoco la imaginación? Pues he vuelto a ese mismo lugar. 🙂 Yo solo trabajo y vivo la vida plenamente – Lo demás se lo dejo a Dios.

Les comparto las fotos de mi celebración este año. Este año no quise planificar nada grande, solo quise ir a cenar. Las circunstancias no permitieron que algunas personas muy especiales estuvieran conmigo, pero cada una me hizo sentir amada de forma personal. Gracias a mi Sharon y Jaime por el bello pastel que me llevaron de sorpresa, a mi Patty y a Neto por llevarme a ver tiendas para saber qué regalarme y a mi Berta por mi regalito que trajo desde Taiwán –  y a todos los que me demostraron de una u otra manera su cariño, gracias también! 🙂

Anuncios

23 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mariluz dice:

    Eres realmente digna de admirar. Soy una gran seguidora de tus redes sociales, me llenas de mucho positivismo sigue adelante Bendiciones!! Celia xxx

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tan lindas palabras! Me hace feliz saber que puedo proyectar positivismo y optimismo a los demas. Abrazos!

      Me gusta

  2. Elizabeth dice:

    Me encanto tu post gracias por abrirnos tu corazón y compartir con nosotros parte de tu vida, definitivamente no solo sos una cara bonita sino una mujer con los pies bien puestos sobre la tierra y la mente en el cielo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ustedes por dejarme entrar en sus vidas a través de estas plataformas. Y esa misma frase es mi forma de ver mi vida.. con los pies puestos en la tierra y la mente en el cielo. Besotes!

      Me gusta

  3. Karla dice:

    Me pudo encantar tu post!!!

    Feliz cumpleaños y deseo de todo corazón que sigas conociendo el amor en todas sus expresiones pero sobretodo en el acercamiento a Dios y por ende a la Celia con un maravilloso ser interior.

    Todo debe de fluir conforme a la voluntad de Dios 🙏🏼

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por esas lindas palabras y lindos deseos! Te mando un abrazote!

      Me gusta

  4. Identificada Full! Eso de la presión Social Ufs! Te juro que siento a veces que te leo por acá .. que compartimos la misma vida.. Celia espero algún día podas compartirme tus conocimientos en Cinematografía. Quiero viajar a Los Ángeles pero tengo miedo aun de no conocer ese mundo del Cine. Estudio Comunicacion, Me encantaría poder aprender de vos.. Me despido. Rebeca Jaimes

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu lindo mensaje! Estare compartiendo de todo un poco por aquí o por mis redes sociales para contarles mas de mis experiencias laborales. No dejes de soñar y buscar espacios que te permitan desarrollar tus habilidades y cumplir tus sueños. Con fe se vencen los miedos. Segui adelante!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias Celia.. Por tus palabras me llegaron al “guacho” como dicen.. 😀 Te admiro Mucho! Ya se a quien agradecer cuando reciba un Oscar.. Chao Saludes..

        Me gusta

  5. Alejandra dice:

    Mas que completa cada uno hace su propia felicidad y hacemos lo que nos llena …

    Le gusta a 1 persona

    1. Asi mismo, uno forja su camino. 🙂

      Me gusta

  6. dalfayeblog dice:

    Inspirador celia! La vida se trata de ser feliz y disfrutar cada momento! Ya sean buenos o malos. Cada uno es especial nos enseña algo y nos hace crecer! Ser feliz significa sentirse pleno y dichoso en todo lo que hacemos! Amar; reir, llorar, caer y levantarse! Luchar por tus metas e ideales.. la felicidad viene en pedacitos y momentos . Se trata de disfrutar al maximo cada uno.
    Felicidades por ser una persona feliz. Sin estereotipos! Y disfrutar lo bella que es la vida.. Y como tambien decia mi padre: Todo llega en su momento, ni antes ni despues! Los padres son sabios!
    Sigue asi y nunca pierdas tu esencia!! . Te felicito!!! Muchos mas exitos!!! Y a seguir siendo feliz!!! Yaoska Loaisiga desde @dalfayeblog

    Me gusta

  7. Angela Palacios dice:

    Te admiro mucho sos una bella mujer por dentro y fuera representas a alguien que no se quedó solo con soñar sino que luchó hasta llegar al donde estas … Te felicito .. Bendiciones Celia 😊

    Me gusta

  8. Francis González dice:

    Gracias por compartir algo tan personal con los demás… Me identifico mucho porque he pasado por esa presión de formar familia y encontrar el amor sin embargo mi meta es encontrar mi misión en esta vida y cumplir ese sueño de trabajar en lo que me guste y no lo he alcanzado. Recuerdo te conocí cuando estaba en la universidad y tú en primera hora y sí que has crecido pero ese crecimiento como SER. Gracias unas vez más!

    Me gusta

  9. Harry Tinoco dice:

    Que lindas experiencias d
    Vividas …gracias x compartir de cada uno de ello, quisa es mas que su vida personal…pero de ello tomamos mucho optimismo de lo que Dios le a permitido lograr…es como un mensaje a nosotros Celia…Dios le continúe guiando siempre,el sea quien le de amplio conocimientos en todo lo que emprenda. . .BENDICIONES

    Me gusta

  10. Harry Tinoco dice:

    Muy lindoo todoo Celia….Dios le continúe llevando a grandes cosas en la vida…el brinde sabiduría siempre a usted para que pueda desarrollarse cada vez mas en todoo lo que emprenda….Bendiciones Celia…

    Me gusta

  11. Liz Jarquin dice:

    Hola Celia, recuerdo desde que empece a estudiar en la universidad y supe de ti, era entre el 2004 y 2005, empece a estudiar Administración Turística y Hotelera, en ese entonces fui al restaurante Maria Bonita hacer una investigación y tu me atendiste, eres una joven igual que yo , lo único que yo tengo cumplidito mis 29, e igual el choque social de mi familia cuando tendré hijos y realmente puedo asegurar que esta etapa que estoy entrando es la etapa mas bonita, porque nadie me detiene, igual que tu, no se si tarde o temprano, comencé hacer lo que mas me gusta, La Cocina y la Danza soy cooridnadora de niños lectores, es un servicio para Dios, es un trabajo hermoso. si te das cuenta Dios no quiere niños llorones, el mismo Papa, menciona, que nosotros venimos a dejar huellas, y muy bien sabemos que las rosas traen espinas, Dios ve cuando las veces que nos levantamos y nos pide que seamos testimonio de vida entre el evangelio y la vida cotidiana…. animo sigue adelante

    Me gusta

  12. Me encanto tu post, esa manera tan sutil de ver la vida y de pensar en que aun falta mucho camino por recorrer y que lo mas importante es ser feliz con todas las bondades que la vida y que Dios nos regala..

    Me gusta

  13. Lourdes Flores Romero dice:

    Wow!! Me encanta como escribís y gracias por confiar, en compartir todas tus experiencias. Me retas, me animas, y me das esperanza a cumplir mis sueños y a ser una mujer independiente, pero llena de amor. Voy a cumplir 20 en octubre 🙂 y cuánto me gustaría que estuvieras o saliéramos a comer y a platicar (puede ser antes). Sé que de vos, uno aprende. Abrazos!

    Me gusta

  14. Aaron PH dice:

    Excelente artículo o post. Es admirable que en este mundo tan “cuadrado” por la sociedad actual, existan personas como vos que van detrás de lo que realmente quieren en la vida y no lo que los demás dicen que uno quiere, es digno de admirar, un espíritu que a pesar de que seguramente ha sido llamado “egoísta” o se le critica a diestra siniestra, conste que estoy suponiendo y pongo en perspectiva mi caso, sigue adelante sin importar que diga el entorno, siguiendo lo que se quiere y nunca perdiendo el norte.
    Saludos, me ha encantado.

    Me gusta

  15. Indira Martínez dice:

    Que bella historia, estoy maravillada de todas tus metas y logros que has tenido. Me apasiona tu positivimo y tus ganas de seguir adquiriendo más conocimientos y experiencias que te hacen abrir más tus ideas. Dios te siga bendiciendo!!! 😚

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s